23 de septiembre de 2013

Personas para olvidar de forma obligada

"Observa bien a un hombre y sabrás más de él que él mismo."
Puede que esta sea la ultima vez que le escriba, o quizás no
Nada es certero cuando se trata de un hombre solitario y por sobre todo complaciente.
Había empezado a escribir, pero hasta aquí llegó, nunca puede terminar de escribirle, todo es inconcluso, todo será siempre inconcluso con el hombre solitario.
Puede que le escriba más de una hora y en un minuto borre todo. Es así mismo como ella lo siente.
Es extraño cuando una misma historia se cuenta desde dos ópticas muy distintas.
Quizás  él siempre quiso que ella estuviera tras él, infantil, obsesionada, insistente.
Ese fue su  imaginario, el de ella fue más sencillo, más terrenal, menos fantástico.
Fue un torbellino de emociones poco claras, poco pensadas, solo automáticas. Ella no planeó, no pensó.
Fue quizás que ella llegó en el momento justo para poder levantar el ego de un solitario hombre que no confía ni en si mismo, de un hombre pobre de alma, que se ama tanto solo a sí, que cuando ama solo le queda huir, que cuando siente de verdad; corre.
Que se inventa un perfil de mujer a quien amar, con quien goza. Esa mujer para la gente.
Incluso, él inventa y vive de un personaje, de un otro de si mismo.
Cuando se le rompen los esquemas al personaje que cultiva a diario, el que le sube el autoestima, él deja de existir, supongo que en las noches antes de dormir, recuerda quien es, de donde viene.

Ella llegó a su vida un verano y no  fue más que un punto de fuga, para sentir que era deseado,  pero en ese papel diario, su performance, ese hombre que es mucho menos grandioso de lo que el cree. Sin embargo, ella no deseaba la performance, deseaba a la persona que él no quiere, al mismo que fue gordo, desaliñado, excluido, con un perfil no muy cercano a la media de belleza, con marcas en la piel, al niño mimado y muy complaciente con los demás.
Es raro, supongo, cuando alguien intenta decir sin verbalizarlo: " me gustas tú, no lo que tu pretendes ser", creo que algo de eso se queda dando vueltas, supongo que cuesta que él lo sienta real.
Por mientras él sigue queriendo amar desde el personaje, el que quiere ser admirado, delgado y con perfil acomodado a la media de belleza, vestido de negro por opción y no por tapar ciertos secretos de su semblante,  sin complejos y muy respetado ejemplo para quienes los siguen, el que no ansía seguidores, pero los tiene.
La gente siempre quiere vivir en lo que le acomoda, en lo que finalmente la sociedad acepta.
¿ pero es cómodo? ¿es necesario gastar tanta energía a diario?

Por mientras ELLA se quedó con la historia vivida, con lo real, con lo no tan ventajoso, con recuerdos cortos y bellos, que no fueron solo físicos, que fueron vida de momento, que fueron un escape al mal día. Por ningún motivo se quedó con esa fantasía de él, aunque la historia nunca fue como el quiso que fuera, nunca fue como él la contó.
Esta forma de significar un suceso, no es muy cómoda. La vida no es eterna, los humanos somos tan frágiles, para ella no existe el tiempo, no existe la vida para desperdiciarla con malos sentimientos, con malos tropiezos.
Quizás creyó que no sería un error. Quizás fue sobre valorar algo muy simplon, algo que solo es grande en el imaginario de sí mismo.
 Es la primera vez que le falla a alguien... la primera vez que se falló a sí misma.
Hay personas que solo pasan por la vida para ser olvidadas... no dejan más huella que una marca imaginaria en la piel, pero con fuego.

La gente que actúa su propia vida para complacer a los demás,  la que tiene menos escrúpulos para usar a las personas y luego negar lo que quema, lo que queda.... es simplemente para olvidar de forma obligada.
 Flor del cerezo. Fragilidad de la vida.

No hay comentarios.: