14 de mayo de 2012

Y CADA DÍA, AMAR MÁS LO QUE HAGO

Hoy recibí el primer regalo de mi práctica.
Mientras estaba en el primero encuentro con los niños de 8° básico, una de ella se me acerca a pedir ayuda.
En ese minuto me cuestioné la posibilidad de la clínica en el colegio, que tanto he criticado actualmente...
Me vi sola frente a ella, con unos ojos grandes, llenos de esperanza, con una luz interna que jamás creí podría tocarme el corazón tan dentro...
Ella a pesar de estar sola en la vida ( si SOLA en la vida, no rodeada de gente y quejándose como ocurre con muchos) tiene una historia de lucha y amor incansable y por DIOS! que sus palabras invadieron lo más recóndito de mis entrañas.... tenía una dulzura que no podía entender como mantenía aún después de haber vivido momentos tan dolorosos.
Busco vias de escape: 
 "tomé tía, fume marihuana, porque eso era lo que me hacía escapar de mi realidad, yo no quería darme cuenta de lo que me estaba pasando, porque era doloroso.... pero esto me hacia compartir con la gente... era yo y las risas del resto, ya no pensaba en mis sentimientos, pero llegaba la noche y me consumían(...) aunque era muy doloroso, comprendí que ese no era el camino... mi camino no era andar evitando que me duela, era afrontar el dolor y seguir siendo como soy... y vivir tía, vivir por mis hermanitos, ser alguien en la vida y eso no me cuesta porque lo hago por ellos, porque me alegran la vida yo no me maté porque vi sus caritas y me regresé a la casa".

En ese minuto tenía un espacio en mi corazón que me estaba dando señales de recuerdos, de episodios, de historias similares...
Pensé que hay gente que se queja por hacer las cosas por sí mismos, por surgir, por ser alguien... 
y ella, con solo 16 años demostró ser una mujer  muy madura a su edad... de esas que deben madurar a la fuerza por las circunstancias de la vida. Admito que la admiré, por su lucha, por esa bondad, por ser ella mísma sin dejarse pasar a llevar, por haber tenido las agallas de tomar decisiones y elegir por su propio bien y venirse al sur a emprender una vida nueva con tíos lejanos....

Cuando la miré a los ojos, pude verme unos segundos en sus zapatos.... 
me preguntaba como ella podría volver a amar otra vez, ¿que podría hacer yo para que ella logre tener esa magia que rodea a los adolescente al momento de amar?....
Ya no podía hacer nada, yo tengo 22 años, con una familia excelente, con historias de amor un tanto fracasadas, con el corazón roto y no supe.... no supe que decirle, no supe que hacer para contener esa pena que llevaba dentro.
Como siempre fingí con esa seriedad correcta que por suerte existe fácil en mí, pero por dentro, como dije, añoraba poder darle un poco de ganas de no dejar de sorprenderse de la vida.

¿ Quien era yo para decirle que la vida sigue?....
¿ Como podía decirle algo yo, más que limitarme a trabajar en sus habilidades y apoyarla academicamente?
¿ Como podía ayudarla a lograr sus sueños?
¿ Como podría yo lograr que ella pueda ser un poco más feliz?

Hoy, ella me enseñó algo con su dulzura y ganas de vivir, algo que es mi primer regalo.... y el más valioso
Ella me enseño que la vida te trata mal, te sacude, te azota, pero pesar de eso puedes pararte y volver a creer, volver a luchar.... y volver amar que nadie muere de amor, que ella tiene 16 y yo 22 .... que aunque me ve como una mujer idealizada, hoy por la mañana me dio el chispazo que necesitaba para mi vida... VOLVER A CREER... EN Mí, en los demás  y a darme cuenta que no es malo quien no te quiere sino, que  el destino se encargo de hacerlo a un lado de mi historia.



1 comentario:

M dijo...

Tu transferencia psicoanalista del demonio.