12 de junio de 2010

y es que sólo se lloran con las manos...


Me han dicho que mis textos son tristes
Que esconden amargura
O que quizás la muestran demasiado


Me han preguntado
¿Qué t pasa para que te sientas tan mal?
¿Qué guarda tu alma?
¿Qué esconden tus versos?


Me han dicho tantas cosas
A veces hasta en tono de reproche
Como si mostrar mis penas fuera un gran error
Como si me debiera ocultar y llorar en silencio
Así como lo hacen todos
Así como lo hacen siempre


Pero es que la vida no está hecha de días felices
Ni son todos una eterna primavera

¿O alguien me puede decir que en sus horas solo hay sonrisas?
En la mía hay, y muchas


Quizás quienes me conocen en esta distancia virtual piensen que soy una amargada
Una *pobre infeliz*
Que llora día a día
Penas marchitas
Angustias pasadas


Pero sepan ustedes que yo si se reír
Y lo hago a menudo
No soy conocida como una mujer melancólica
Ni triste
Ni deprimida


Tengo una risa estridente y carcajadas ...
De esas que dan vergüenza


Tengo la mirada brillante
No por las lágrimas
Sino por las mil sonrisas
Que se me arrancan cual brisa en una tarde de verano


Soy una mujer/niña de ojos grandes
Profundos como pozos
Transparentes como esteros
Oscuros cual noche de luna nueva
Cual espacio infinito abrumado de estrellas


Y voy por la vida regalando sonrisas al viento
Besando al aire
Adorando al tiempo


Y soy una amante de la primavera
Adoradora de estrellas
Apasionada compañera


Pero no por eso no tengo llagas en la piel
Ni sonrío siempre aquí dentro
Ni tengo el alma pura
Ni la piel cristalina


No es que la existencia de sonrisas
Aplaquen las penas o las extingan
Estas siguen presentes
En la armonía de mi ausencia


Pero es que los ojos ya no lloran por mí
Se han quedado secos y vacíos
Se han quedado mudos
Y las lágrimas se aglomeran en el alma
Buscando la forma de salir
De extenderse en la infinitud de mí esencia
En la eternidad de mi vacío



¡Y es que yo solo se llorar por las noches!

¡Y es que yo solo se llorar con las manos!

Fluyen como torrentes
Estas penas que guardo
Ríos profundos y eternos
Cobijados de la luz del día


¡Y es que yo solo se llorar en la ausencia!

¡Y es que yo solo se llorar como el río!



Y es que yo solo se llorar


Con las manos


Que fluyen


Como torrentes vacíos


Cuando PRETENDO COMPARTIR MIS ALEGRIAS CONTIGO



Y es que yo solo se llorar...


Así tal cual tu ves...


De frente al mundo


Pero tan escondida de este



¿Qué mejor mascara que la que me propicia este medio?

Aquí nadie me ve llorar
Porque solo lo hago aquí dentro



¿Y preguntan que es lo que guardan mis letras?

Pues nada, porque todo lo exprimo
Y lo boto tal cual



Mejor pregunten
Que guardan mis sonrisas
Que no se me ve llorar

No hay comentarios.: